jueves, 26 de junio de 2008

PRESIDENTE VE SITUACION ALIMENTARIA

El presidente Leonel Fernández informó este jueves que se trabaja en la elaboración de un plan coordinado entre los sectores público y privado, y aseguró que la República Dominicana saldrá airosa de la crisis alimentaria que afecta al mundo.
El mandatario dijo que ahora los productos importados son más caros que los que se producen en el país, lo que representa una oportunidad para incrementar la producción del campo dominicano.
El jefe de Estado habló en esos términos en la juramentación del Consejo para la Seguridad Alimentaria de la República Dominicana, en la Universidad Instituto Superior de Agricultura, ubicado en La Herradura, de Santiago.
Manifestó que la creación del organismo servirá de gran trascendencia al país, ante la crisis alimentaria.
Aseguró que con el plan de desarrollo se creará la sustitución de importaciones en base a la competitividad, para lo cual se implementarán una serie de medidas.
Entre las medidas, el gobernante citó la importación de equipos y maquinarias con arancel cero, la identificación de recursos en el exterior a favor de los agricultores, la creación de zonas francas agropecuarias y agroindustriales, y el apoyo al Instituto Superior de Agricultura para capacitar al sector agrícola en alta tecnología.
Añadió que en el mundo hay 850 millones de personas que sufren hambre, pero que con la presente crisis alimentaria aumentará la cantidad a más de 100 millones, lo que catalogó de calamitoso e indescriptible.
Indicó que para el año 2015, la pobreza en la República Dominicana deberá reducirse a la mitad, compromiso que el país tiene en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio.
En ese orden, dijo que no se puede permitir que nada obstaculice que el país cumpla con la meta de la Organización de las Naciones Unidas.
Fernández aseguró al pueblo dominicano que tal y como se pudo vencer la crisis del año 2004, también saldrá airoso de la crisis del 2008.
Recordó que en el año 2007 se tomaron medidas a tiempo, a sugerencia de los ejecutivos del sector lechero.
En el encuentro del presidente Fernández con los productos agropecuarios, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el rector de la Universidad Instituto Superior de Agricultura, Benito Ferreira, y la bendición la impartió el párroco de El Rubio, José Olivo.
Al encuentro asistieron los secretarios de Agricultura, Salvador Jiménez, y administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, de Industria y Comercio, Melanio Paredes, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Héctor Rodríguez Pimentel, el administrador del Banco Agrícola, Paíno Abreu Collado y el gobernador José Izquierdo y representantes del sector agropecuario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario