El presidente Leonel Fernández juramentó, su recién creado el Consejo de Seguridad Alimentaria, durante un encuentro con productores agropecuarios, a los que le garantizó que seguirá apoyando la producción nacional.
De igual forma el ejecutivo pidió el concurso de todos los sectores para enfrentar la crisis que se avecina.
La actividad fue desarrollada en el Instituto Superior de Agricultura (ISA), en la Herradura de Santiago.
Allí el presidente de la República manifestó a los los líderes del sector productivo las acciones que serán ejecutados a corto, mediano y largo plazo para enfrentar lo que definió como una crisis generalizada.
Aseguró que con todos los sectores unidos, políticos, empresarios y gobierno, la República Dominicana saldrá hacia adelante enfrentando la peor crisis que en su historia habrá percibido la República Dominicana y el mundo.
Adujo que esa crisis encierra importantes renglones de la economía como la finanza, la producción y la generación de alimentos.
Sostuvo que para enfrentarla es necesario que no haya obstáculos que impidan que todos los sectores, junto al gobierno, cumplan con la meta de enrumbar al país hacia el camino seguro y lograr que antes del 2015 la pobreza se haya reducido a la mitad.
Entiende que con un plan estratégico, bien diseñado y concretizado por el sector p úblico y privado del país saldrán fortalecido de la crisis alimentaria.
Secretarios de Estado, gobernadores, directores y funcionarios del equipo económico y agropecuario del gobierno también dijeron presente en la actividad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario