Los ejecutivos principales de la Carrera Judicial y la Jurisdicción Inmobilaria, de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), se comprometieron ayer en Santiago a implementar medidas para superar la crisis en la dirección regional de Mensuras en la zona Norte por la centralización de los procesos de registro en la capital.
Durante el encuentro denunciaron que para corregir cualquier detalle se debe cudir a la capital, donde se producen varias devoluciones que deben revisarse una por una, lo que se toma hasta nueve meses para solucionarlo en Santo Domingo, quedando a un lado, la oficina regional en Santiago.
La iniciativa partió de un encuetnro auspiciado por la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI), que preside el ingneeiro José Arias, con la participación del senador Francisco Domínguez Brito, el doctor Pablo Garrido, director genral de la Carrera Judicial y el doctor Gelder Tavárez, director ejecutivo de la Jurisdicción Inmobiliaria.
La actividad se llevó a cabo en el salón de conferencias del Edificio Empresarial, donde el senador Domínguez Brito, probnunció las palabras de apertura, y quien destacó la importacia del encuentro.
El legislador entiende que estetipo de conversatorio es importante para resolver problema como el que han planteado los constructores con el problema de la juridisdicción inmobiliaria y agradeció la presencia, tanto de Garrido, como de Tavárez para enfrentar este problema.
Sugirió que para agilizar los tramites en Santriago y el Cibao, envíen dos o tres técnicos dela capital que se ocupen de dar atención a estos casos para agilizar los procesos estancados expuestos por los constructores.
De su lado, el presidente de la APROCOVICI, ingeniero José Arias, propuso crear una unidad de apoyo a la mensura, designar un equpo técnico de revisores y el personal administrativo necesario y suministrar los equipos que se necesiten para poder trabajar con eficiencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario