jueves, 26 de junio de 2008

DROGAS ARROPAN SANTIAGO

La grave situación del tráfico y consumo de drogas está matando la ilusión de padres y madres de familias que ven sus hijos perdidos en el problema. Casos dramaticos de robos y agresiones contra familiares departe de jóvenes vinculados al delito, así como asesinatos en los denominados ajustes de cuentas, "por tumbe", son algunos de los males que se narran aquí.
Ante el conociminto de esa situación centenares de personas participaron este miércoles en una marcha organizada por la regional del Consejo Nacional de Drogas, al conmemorarse este jueves internacional de la lucha contra el uso indebido y el ilícito tráfico de sustancias controladas.
La caminata, que partió a media mañana desde los alrededores del parque Duarte y concluyó en el Monumento a los Héroes de la Restauración, reunió a estudiantes, funcionarios judiciales, del sector educativo, de entidades que trabajan en la regeneración de los afectados por el consumo de drogas, así como de miembros de la Regional Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
La actividad despertó gran interés entre las personas que la presenciaron en su discurrir por la calle Del Sol y fue denominada “por un Santiago libre de drogas”.
Domingo Deprát, director regional del Consejo Nacional de Drogas, acompañado de su equipo técnico y administrativo, estuvo al frente de la caminata, secundado por las demás autoridades y deportistas.
Al inicio de la marcha, Deprát reafirmó el compromiso del Consejo Nacional de Drogas de continuar trabajando “por una sociedad y una juventud más sana y menos amenazada por ese mal”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario