viernes, 6 de junio de 2008

PICA POLLO

Alrededor de 18 millones de unidades de pollos en granjas corren el riesgo de perderse, como consecuencia de la escasez de insumos que existe en el mercado nacional, de acuerdo a la Asociación de Productores Pecuarios de Moca y Licey (APPROAMOLI).
Al hacer la denuncia, Ambiorix Cabrera y Wilfredo Cabrera, presidente y vicepresidente de esa entidad, estimaron que esa situación podría convertirse en un desastre nacional, al tiempo que pidieron al gobierno autorización para la importación de 30 mil toneladas de maíz y soya.
Los principales incumbentes de APPROAMOLI dijeron que una fórmula práctica que podría evitar la pérdida de los 17.5 millones de pollos en granja es si el gobierno autoriza la importación de 30 mil toneladas de maíz y soya.
Alegaron que el sector pecuario se abastece de mil 100 toneladas de maíz y 450 mil toneladas de soya que se produce cada año, pero que ahora hubo un descenso de esta cantidad importada, lo que está creando problemas de alimentación a la producción actual de pollos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario