La Procuraduría Fiscal de Valverde inicio la selección de defensores comunitarios en el marco de una concurrida reunión en el paraje Taitabon, de la sección de Entrada de Mao, Provincia de Valverde.
El magistrado Germán Díaz Bonilla, en reunión celebrado en el centro comunal de la asociación campesina San Roque, en la que participaron organizaciones comunitarias de las comunidades de Batey Laguneta, Los Martínez, Entrada de Mao, Taitabon, Higuerito Peñuela entre otras se dijo que se seleccionaron catorce voluntarios para organizar la defensoria comunitaria que trabajara con la fiscalia en los diferentes renglones judiciales.
Entre esas acciones se encuentran el acceso a la justicia, la mediación comunitaria, la violencia domestica, el abuso infantil, etc.
El Magistrado Procurador Fiscal Germán Díaz Bonilla quien dirigió la Asamblea Comunitaria, manifestó que proseguirán con los encuentros comunitarios para empoderar a los dirigentes y los ciudadanos en las demandas de justicia y el reclamo de sus derechos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario