viernes, 20 de julio de 2007

MINISTRO EN MALA

El Secretario de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones, ingniero Freddy Pérez, sudaba copiosamente. Tomaba mucha agua y parecía nervioso cuando en presencia del presidente Loenel Fernández fue enfrentado por municipes de Constanza.
Al ministro, los residentes de aquí le tenían el horca puesta por haber dicho que ya está casi concluida esa vía.
"presidente le hablan mentiras", Freddy Pérez diga la verdad", fueron algunas de las vocesd que se levantaron durante el acto inugural del aeropuerto 14 de junio.
El jueves el presidente Leonel Fernández dejó inaugurado en ese municipio el aeródromo “Expedición 14 de Junio” y entregó el proyecto habitacional “Colonia Kennedy”, con el que se benefician 48 familias, en cuyas obras el gobierno invirtió 129 millones de pesos.
En el transcurso de la ceremonia, realizada en la terminal aérea, el Primer Mandatario recibió una placa de agradecimiento por designarlo con el nombre de esa gesta gloriosa, la que entregaron los sobrevivientes de la invasión del 14 de Junio de 1959 Mayobanex Vargas y Delio Gómez Ochoa, así como Fernando Pou, hijo de Poncio Pou Saleta.
El presidente Fernández estuvo acompañado de varios empresarios privados ligados al negocio de turismo, así como del mundialmente diseñador dominicano Oscar de la Renta.
El discurso central fue pronunciado por el licenciado Andrés Vander-Horst, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, quien resaltó que el área permaneció en estado de abandono por alrededor de 40 años y que ahora fue construido y equipado a un costo superior a los 90 millones de pesos.
Cuenta con una pista de siete mil pies de largo por 70 de ancho, taxi-way, un hangar, jardinería, umbral desplazado, verja perimetral, parqueo para 80 vehículos, torre de control y edificio para oficinas y pasajeros.
Explicó Vander-Horst que, con la apertura del nuevo aeródromo, se busca dinamizar el Valle de Constanza, que recordó es una de las principales zonas productoras de vegetales, frutas, flores, hortalizas y legumbres “las que podrán ser exportadas a las islas del Caribe y Estados Unidos, así como desarrollar la actividad turística del área”.
“Con este aeropuerto, las líneas comerciales del país, conjuntamente con los tours operadores, podrán vender paquetes turísticos a extranjeros y nacionales que, desde cualquier polo turístico del país y del mundo, quieren conocer las bellezas naturales de este valle”, puntualizó.
En lo que respecta a las viviendas inauguradas, la señora Alma Fernández, directora general del Invi, informó que fueron edificadas a un costo de 38 millones, 600 mil pesos, integradas por ocho edificios de tres niveles y seis apartamentos.
La colonia “Kennedy” está ubicada en la entrada de este municipio, frente al aeródromo. En el transcurso del acto, el presidente Fernández entregó las llaves a una parte de los adquirientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario