martes, 5 de junio de 2007

CELEBRAN DIA MUNDIAL DEL ALMBIENTE


Santiago inició desde el pasado sábado la celebración del día mundial del ambiente del año 2007, con una conferencia sobre desastres naturales, a cargo del ingeniero Zacarías Navarro, realizada en el Centro de la Cultura.

Durante el domingo, desde las 7 de la mañana, más de una veintena de actividades se desarrollaron en el entorno del Parque Duarte, donde se congregaron miles de ciudadanos a lo largo del día.

Clases de Yoga, una misa en la Catedral y una retreta con la banda de Música Municipal sirvieron de preámbulo a una marcha que concluyó en la tumba de Oscar Cañizares en el cementerio de la ave. 30 de marzo, donde Nelson Bautista y Olga Cañizares motivaron a seguir el ejemplo del fenecido ambientalista.

Obras de teatro, títeres, talleres de manualidades, presentaciones artísticas, un rally y varias conferencias, fueron desarrolladas en el histórico Parque Duarte.

En tanto, que en varias cuadras liberadas de tránsito, los ciudadanos de Santiago pudieron al menos por un día respirar con sosiego libres del tradicional ruido y saturación vehicular del centro de la ciudad.


La 37 por las tablas, el Grupo Ambiente de la PUCMM, la AMET, la Procuraduría Ambiental, el Centro de la Cultura de Santiago, Los Guías del Diego de Ocampo, la Policía Ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Santiago y otras instituciones, coordinadas por la Sociedad Ecológica del Cibao, Inc. (SOECI) tuvieron a su cargo las diferentes actividades, que continuarán este martes, con la apertura a las 9 de la mañana de la exposición “El Yaque debe Vivir” del Grupo Fotográfico de Santiago en la verja del Gran Teatro del Cibao.

La semana del ambiente concluirá el viernes, a las 7:PM con la exhibición en el auditorio del Centro León del documental: “Reconocido pero Desconocido” vida y obra del Dr. Erik L. Ekman, el más grande explorador botánico de las antillas, fallecido en Santiago hace ya 76 años, en una actividad coordinada del Jardín Botánico Nacional y el Centro León.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario