Billy James Hammett, de 28 años, y Perry Sylvester Jackson, de 27 años, fueron detenidos hoy en el condado de Yuba, California, por cargos federales de crimen de odio por su ataque racista a una mujer afro-americanos y blancos en Marysville, California, el 18 de abril de 2011. Un tercer acusado, Anthony Merrell Tyler, de 32 años, se entregó a las autoridades en Sacramento, California
Los demandados fueron acusados en una acusación formal de tres cargos devuelto por un gran jurado federal en el Distrito Este de California y revelada hoy. Están acusados de un cargo de conspiración y dos cargos de violación de la Ley Matthew Shepard y James Byrd Jr. Hate Prevención de Delitos ley. La ley Shepard-Byrd criminaliza ciertos actos de violencia física que causan lesiones físicas motivadas por real o percibida de cualquier persona de raza, color, origen nacional, religión, orientación sexual, género, identidad de género o discapacidad.
La acusación alega que cuando una mujer afroamericana acompañado por un hombre blanco entró en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, Jackson gritó un epíteto racial en el sexo masculino. Hammett se acercó el lado del conductor del coche, utilizando un epíteto racial para referirse al conductor afroamericano, mientras que Jackson y Tyler atacó desde el otro lado del coche.
La acusación también alega que Jackson Hammett y puñetazos y patadas al conductor mujer afroamericana y el pasajero hombre blanco y que Tyler destrozó el parabrisas del coche con una palanca y se utiliza epítetos raciales nuevo.
Si son declarados culpables, los acusados podrían enfrentar una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares por el cargo de conspiración y 10 años de prisión y una multa de 250.000 dólares por cada uno de los dos cargos de crímenes de odio.
Este caso está siendo investigado por el FBI. El caso está siendo procesado por el Fiscal Asistente de EE.UU. Steven R. Lapham para el Distrito Este de California y Abogado Litigante Chiraag Bains de la División Civil del Departamento de Justicia Derechos.
Una acusación formal es una mera acusación y el acusado se presume inocente hasta que se demuestre su culpabilidad.
Esta es una nota y traducción de la Oficina de Relaciones Publicas del Departamento de Justicia de Estados Unidos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario