sábado, 10 de noviembre de 2012

ORDENAN INVESTIGAR CASO CHARLIE MARIOTTI


El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ordenó anoche investigar un incidente registrado en la oficina del senador Charlie Mariotti, en Monte Plata, donde agentes de la institución penetraron cuando perseguían a un individuo sospechoso de dedicarse a distribuir estupefacientes.
El mayor general Rolando Rosado Mateo encargó de la investigación al general Valentín Rosado Vicioso,  jefe del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), quien junto a dos coroneles viajó a esa ciudad para iniciar las pesquisas correspondientes.  Los dos oficiales restantes son Robert Abreu Peña y Francisco Ortega Brito, jefes de Operaciones y de la División Regional Oriental de la DNCD, respectivamente.
"El caso está bajo investigación. De todos modos la DNCD le pide excusas al honorable senador Charlie Mariotti y le garantiza que si el personal nuestro actuó con negligencia e inobservancia recibirán las sanciones correspondientes", dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, hablando en nombre del general Rosado Mateo.
El incidente ocurrió cuando agentes de la DNCD realizaban un operativo en la calle Meriño esquina Luis Arturo rojas, en esta localidad, con el objetivo de apresar al supuesto vendedor de drogas identificado como José Antonio Hiciano, alias "chepe".
Roberto Lebrón informó que al notar la presencia de los agentes de la DNCD en el lugar, José Antonio Hiciano trató de huir de los agentes para evitar ser arrestado y penetró corriendo a la oficina barrial del senador Charlie Mariotti, donde en medio de un forcejeo con los agentes, este arrojó al suelo una porción de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 56.8 gramos, no determinado aun por el laboratorio forense.
Lebrón dijo que al lugar se presentó inmediatamente el Procurador Fiscal Félix Heredia Heredia, quien hizo un levantamiento del caso y procedió a trasladar al detenido a la Inspectoría de la DNCD en Monte Plata para los fines correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario