sábado, 10 de noviembre de 2012

MUERTE ESTUDIANTE Y PROFESORA MUEVE CONCIENCIA NACIONAL


El país esta todavía conmovido por la muerte de un estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y cuando todavía no salimos del tema se produce la muerte de una profesora en Barahona a manos de agentes policiales.
No basta con la cancelación de los involucrados en estos hechos, anunciada por el Consejo Superior Policial.
 “Que no vengan ahora el Gobierno y la Jefatura de la Policía Nacional a querer que las cosas se vean de otra manera, que en los videos se ve a los agentes frenéticos y actuando con instinto criminal” afirma el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) un día después de la muerte del estudiante Willy Florián Ramírez presuntamente a manos de agentes de la Policía Nacional.
El grupo estudiantil afirma que los agentes policiales, bajo el mando del coronel Francisco Aquino Eugenio, “se comportaron con un salvajismo tal que recuerda los doce años de Balaguer”.
Dice la entidad estudiantil, que en uno de los videos que recoge las actuaciones de los agentes antimotines de la Policía Nacional, se puede apreciar los agentes disparando con armas largas.
 “En un video se escucha a un agente exclamar a gritos:  “le di en la cabeza a uno coño”, expresa el Felabel, “tras lo cual los demás celebran e intensifican los disparos”.
Según la organización estudiantil, fue el momento en que cae Willy Florián Ramírez, y dice que debido a la ofensiva a tiros lanzada por la Policía, su compañero permaneció durante diez minutos sin poder ser socorrido.
“Solo la osadía de algunos compañeros, que a riesgo de sus propias vidas se lanzaron a rescatar a Willy, hizo posible que fuera recogido aún con vida, pero sin fuerzas”, sostiene.
Afirma que fue dramático el momento, ya que ante la falta de una ambulancia, fue preciso montar al estudiante que estaba herido gravemente en un carrito de los que utilizan en supermercados, hasta encontrar el vehículo de un profesor.
“En la acción de rescate de Willy Florián Ramírez, resultaron heridos dos estudiantes y un cobrador de guagua que también fue en auxilio del compañero baleado”, revela la organización, que dice que por temor a la represión policial, los “socorristas” se reservaron sus nombres.
Continúa diciendo el Felabel, que “llama a atención de la organización estudiantil, que antes de los cien días, Danilo Medina y su Gobierno, se muestren al pueblo dominicano de la peor manera”, lo que entiende el grupo estudiantil es una decisión de imponer “a sangre y fuego su criminal política económica”.
El Felabel expresa además, su más sentido repudio al que considera “vil asesinato” de Willy Florián Ramírez y reclama que los actuantes directos, así como el  y quienes los comandaban, el Coronel Francisco Aquino Eugenio y el Teniente Díaz Quezada, sean sometidos a la justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario