La Policía de Santiago informó que tres hombres murieron luego de que enfrentaran a tiros a una patrulla policial que los interceptó cuando estaban de manera sospechosa frente a una casa del sector Los Molinos de Jacagua de aquí.
A continuación el texto policial sobre ese hecho:
"La Dirección Regional Cibao Central, P.N., informa que siendo las 11:00 horas de la noche del viernes 24/09/2010, personal del Departamento de Investigaciones de Delitos Monetarios, fueron informados sobre la presencia de un automóvil Marca Toyota Corolla, color gris, en actitud sospechosa próximo a una residencia localizada en el sector Los Molinos de Jacagua, por lo que trataron de intervenirlo, siendo recibidos a tiros por los ocupantes de dicho vehículo, viéndose precisados a repeler la agresión en una acción eminentemente legal, produciéndose un enfrentamiento en el que resultaron muertos (03) reconocidos delincuentes, posteriormente identificados como JUAN CARLOS CASTILLO, (capital), FRANKLIN VASQUEZ, (Güincho), MELVIN CASTILLO PIMENTEL, (Petan), quienes figuran registrados en nuestros archivos de control con 6,5, y 9, fichas o registros, respectivamente. Una cuarta persona que conducía el mencionado automóvil emprendió la huida aprovechando la confusión y la oscuridad, por lo que se procede a su identificación para activar su localización y ponerlo a disposición de la Justicia. Estos elementos se les ocupó una escopeta marca Maverick, Cal.12, No.MV63812G, la cual al ser depurada en el sistema del Ministerio de Interior y Policia, figura registrada a nombre RENATO RAMIREZ MARTINEZ, Ced.001-0205203-2, amparada bajo las Licencias Nos.01020001 y 02020001, para porte y tenencia respectivamente, la pistola marca Taurus, Cal.380, No.KYJ24529, la cual al ser depurada no figura con registro.
En dicha actuación resultó lesionado el Sargento JULIO A. MORILLO VELÁSQUEZ, P.N., quien de acuerdo a diagnóstico médico presenta DX: TRAUMA CONTUSO EN REGION POSTERIOR Y ANTERIOR DEL TÓRAX, que se la ocasionaron dos (2) disparos que impactaron en el chaleco antibalas que portaba como medida de protección.
La Policia Nacional ratifica su determinación de devolverle la tranquilidad a Santiago, echando de las calles a los delincuentes e imponiendo la seguridad sin exceso pero con firmeza y autoridad, en el primer Santiago de de América.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario