Monseñor Antonio Camilo González, obispo de la diócesis de aquí, pidió a los dominicanos fomentar la fraternidad, la cercanía y el amor, bajo el entendido de que eso es lo que necesita el país en estos momentos.
La consideración en tal sentido la formuló el prelado católico al pronunciar la homilía en la misa oficial concelebrada la mañana de este viernes en la iglesia de aquí, ante cientos de parroquianos, al conmemorarse hoy el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.
Sostuvo monseñor Camilo González que el fomento de la fraternidad, la cercanía y el amor deben ser dado “siempre en atención a los demás y con espíritu de acogida a los otros”.
En otro sentido, el obispo vegano planteó la necesidad de que sean desterrados de la sociedad dominicana la corrupción y el consumo de bebidas alcohólica, en el entendido de que estos fomentan los crímenes, la violencia, los robos y las dificultades en los hogares.Al insistir en su posición de que el alcohol, unido al consumo de otras drogas, provoca grandes problemas a la sociedad dominicana, monseñor Camilo González dijo que esto genera mucha tristeza, dolor y enfermedades en la sociedad dominicana.
En la eucaristía estuvieron presentes varias figuras públicas, entre ellas el ex presidente Hipólito Mejía; el ex candidato presidencial Eduardo Estrella; el gobernador y el senador de la provincia, Guillermo Torres y Euclides Sánchez y el síndico de La Vega, Guillermo Torres, además del diputado capitaleño Hito Bisonó.
Este viernes fue notoria la presencia de miles de feligreses que, provenientes de todas partes del país y de otras naciones vecinas, han visitado el santuario de la Virgen de las Mercedes.
Como de costumbre, centenares de limosneros, muchos de ellos con problemas físicos, se ubicaron a todo lo largo de la estrecha vía que conduce hasta el santo lugar, procurando ayudas económicas de los visitantes.Los tarantines que tradicionalmente se improvisan en el área desde hace años también forman parte de las vivencias de este día en este sitio, donde por primera vez se evangelizó en el continente.
Desde las 5:00 de esta madrugada y cada hora se vienen celebrando misas, lo que concluirá con una procesión con la virgen de las Mercedes por la zona.
Entre los sacerdotes oficiantes estuvieron José Luís Lanz, Juan Tejada, Ambiorix Tolentino, Arsenio Ferreira, José Luís Polanco, Valentín Torres, Pablo Santos y Fredi González.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario