miércoles, 25 de noviembre de 2009

MUJERES DEL SILENCIO MARCHAN

Este 25 de noviembre es fecha de muchos desafíos en la igualdad de genero y por ello mujeres de aquí acompañadas de varones y organizados en instituciones independientes del poder político imperante marcharon por las calles de Santiago de los Caballeros.
Al celebrarse hoy, el día Internacional de la no violencia contra la mujer, representantes de distintas instituciones sociales de aquí marcharon en contra del maltrato que han sido víctimas con una caminata que inició desde la avenida hermanas Mirabal de esta ciudad en la mañana de hoy.

La marcha inició a las 9:30 de la mañana y durante el trayecto, la periodista Grisbel Medina, coordinadora de esta actividad sostuvo que “aunque este año se estableció una disminución de 32% en las estadísticas de mujeres asesinadas, todavía nuestro país entierra cientos de mujeres ultimadas por sus parejas”.


Asimismo Medina indicó que en esta ocasión los periodistas estaban caminando por la vida, la dignidad y los derechos de las mujeres que según dijo “es lo mismo que caminar por una República Dominicana más justa, más democrática y más sana”.


La caminata concluyó en el Parque Duarte donde se reunieron los caminantes para apreciar los murales en las afueras de esta área recreativa en los que se exhibían noticias de distintos medios impresos del país que recogían el tema de la violencia a la mujerA la caminata asistieron además representantes de la Coordinadora de mujeres del Cibao, del Núcleo de apoyo a la mujer, de la Fundación Vanesa, así como periodistas de los distintos medios locales y nacionales del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario