martes, 14 de abril de 2009

TIEMPO VERDE PREOCUPADO POR ESTACIONES DE GAS

El Movimiento Cívico no Partidista “Tiempo Verde”, expresó su preocupación y asombro por el hecho de que en Santiago haya un incremento de instalaciones de plantas de expendio del gas licuado de petróleo (GLP) en lugares no apropiados y sin la autorización de las autoridades correspondientes.
El organismo entiende que resulta improcedente que cerca de escuelas, colegios, urbanizaciones, barrios y centros comerciales, operen envasadoras de gas con normalidad sin que ninguna autoridad ambiental actúe en consecuencia.
En ese sentido, presume que las autoridades se han mostrado débiles ante esa realidad o actúan en complicidad con los dueños de esos negocios.
Recordó que el decreto 520 exige que para la instalación de estas plantas de expendio de este carburante se requiere que la distancia entre una plata de gas y locales comerciales tiene que ser de 700 metros.
El Movimiento Cívico no Partidista “Tiempo Verde” pidió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarena), la clausura y demolición de una planta de gas que se construye próximo a la oficina principal de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ubicada en el sector Nibaje.
Informó que esta envasadora que se construye en Nibaje, a quince metros del río Yaque del Norte es un atentado a la soberanía del país y el orden social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario