miércoles, 22 de abril de 2009

FIRMAN CONVENIO

El procurador general de la República mostró su confianza de que el tribunal que conocerá las acusaciones contra los 25 inculpados en la matanza ocurrida en Paya, Baní, terminará condenando al grupo, en el entendido de que serán sometidas las pruebas que avalen esa decisión.
El licenciado Radhamés Jiménez Peña dijo que los representantes del Ministerio Público que prepararon el expediente “pudieron demostrar que existen evidencias de que el grupo tuvo una participación protagónica en esos hechos”.
Los fiscales que participaron en la pesquisas determinaron que Luis Lara y José Luis Montás Vargas (El Duro Motors), son los principales responsables de la matanza de siete personas ocurrida en Ojo de Agua, Baní el cuatro de agosto del año pasado.
Jiménez Peña, al ser entrevistado ayer en esta ciudad, aconsejó a la ciudadanía esperar el discurrir del proceso para ver el resultado final, aunque se mostró confiado en que el Ministerio Público resultará exitoso en la presentación de las acusaciones.
“Son 25 personas las encartadas y creo que vamos a obtener condenas para todos”, ratificó el procurador general de la República, al término de una ceremonia donde se produjo la firma de un acuerdo de cooperación entre esa entidad, el Ayuntamiento, La Universidad Tecnológica de Santiago y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago, para el fortalecimiento del Programa de Asesoría Legal Barrial (Alba).
Como garantes de su cumplimiento lo rubricaron el síndico José Enrique Sued, el procurador Jiménez Pena, el doctor Príamo Rodríguez Castillo, como presidente del CONALBA, y Carlos Alfredo Fondeur Victoria, por el CDES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario