El síndico del municipio de Santiago, José Enrique Sued, sufrió la ruptura de una vertebra, al volcarse ayer el carro Licoln Town Car, placa A254865 en que viajaba desde la capital a esta ciudad.
Los médicos que le asisten en la Clínica Unión Medica del Norte donde está recluido determinaron tras nuevos estudios esta mañana que el dirigente reformista tiene problemas en la vértebra dorsal número 10 diez rota en el cuerpo vertebral, aunque no tiene lesión de la medula, por lo que puede moverse.
“El paciente está consciente orientado y estable”, informó el medico internista Daniel Rivera, director médico de centro de salud.
El doctor Francisco Luciano, cirujano de columna vertebral está a cargo del caso y junto a Rivera explicó que por la obesidad dan un manejo conservador a Sued al que inicialmente le pondrán corcel en el tórax.
El síndico de Santiago presenta hematomas en el glúteo izquierdo, pero no tiene fractura en la pelvis o en miembros inferiores.
El doctor Franklin Núñez Ramírez, cirujano cardiovascular que casualmente estaba cerca del lugar del accidente ayudo al traslado al síndico y lo asiste aquí como cirujano.
Mientras que el chofer Ambiorix Jiménez y su hijo Ambiorix guardaespaldas del síndico sufrieron golpes leves y se encuentran bien.
El accidente en el que el vehículo primero se deslizo, dio varias vueltas y luego se estrello contra una cuneta se produjo a eso de las 6:00 de ayer en el lugar conocido como Cruce de Miranda, próximo a la entrada hacia San Francisco de Macorís, donde con regularidad se producen accidentes con saldos fatales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario