martes, 31 de marzo de 2009

ACCION GUBERNAMENTAL Y PROTESTAS SOCIALES

El Secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, dijo el martes que es deber del gobierno prevenir el desenlace de eventuales estallidos sociales y aseguró que la República Dominicana de hoy no es la de abril de 1984, cuando violentas protestas callejeras dejaron un saldo de más de un centenar de muertos.
“Este país ha cambiado mucho y hay un sector importante de la población que entiende que los problemas hay que enfrentarlos sobre la base del diálogo y poniéndonos de acuerdo en los grandes temas”, dijo Montas al destacar que el gobierno tiene informes de que hay sectores interesados en crear dificultades en este mes de abril.
Montás dijo que el método de las protestas violentas tirando piedras e incendiando neumáticos en las calles son vestigios de una “sociedad que vamos dejando atrás” e insistió en que el gobierno lo que hará es prevenir en aras de una convivencia civilizada entre todos los dominicanos”.
Montás dijo que la población dominicana tiene que estar consciente de que la situación que se ha generado no es el producto de malas políticas aplicadas por la administración del Presidente Leonel Fernández, sino a causa de una crisis financiera que se generó en el corazón del capitalismo, Estados Unidos y que ha arrastrado a todos los países.
Pese a la situación, el Secretario Montás garantizó que el gobierno hará un gran esfuerzo para que esta crisis no impacte de manera muy fuerte a los sectores más vulnerables de la población, dando prioridad a la educación, la salud, la seguridad y la asistencia social, así como a las obras de infraestructura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario