martes, 7 de octubre de 2008

SITUACION DELICTIVA


Una gran parte de los residentes en la provincia de Santiago es de opinión de que, para una más efectiva lucha contra la delincuencia aquí, se debería establecer la cadena perpetua contra quienes cometan robos y asaltos, de acuerdo a datos arrojados por una encuesta ordenada por la Gobernación local y que fue dada a conocer esta mañana.
El trabajo fue hecho por el Centro Económico del Cibao, que preside el economista Leonardo Aguilera, durante los días 14, 15 y 16 de septiembre pasado. Los dados fueron hechos públicos en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la Gobernación de aquí y que fue encabezada por el profesor José Izquierdo, representante local del Poder Ejecutivo.
De todos los entrevistados, el 83.3 estuvo de acuerdo conque en el país se establezca la cadena perpetua; el 52.6 por ciento, con la pena de muerte; un 58.5, conque se permita a la población portar armas de fuego, en tanto que el 36.6 favorece que la ciudadanía haga justicia por sus propias manos.
El estudio reveló que en los meses en que con más frecuencia se cometen delito en esta demarcación son los de junio, agosto y diciembre y es en el barrio de Pueblo Nuevo donde la presencia de los pillos se deja sentir con mayor intensidad. En el informe se estable, también, que solo el 42.7 por ciento de las víctimas de robos y asaltos hizo la denuncia en la Policía.
Sin embargo, la muestra establece que víctimas de la ola delictiva que viven en sectores como Los Cocos, Los Ciruelitos, Jardines Metropolitanos, Cerro Alto, Cerros de Gurabo, Bella Vista, Monte Adentro y el ensanche Bermúdez, no se querellaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario