lunes, 5 de mayo de 2008

NEOLIBERALISMO ES FABRICA DE MISERIA

La candidata vicepresidencial del Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA), María Teresa Cabrera, estimó que el neoliberalismo constituye una fábrica de miseria, por ser excluyente y por no asegurar nada a la sociedad.
Al dictar una conferencia el pasado fin de semana en el local del MIUCA, la compañera de boleta del ex fiscal del Distrito Nacional, Guillermo Moreno, aseguró que el modelo neoliberal significa precariedad en los servicios esenciales.
Afirmó que este modelo reduce los niveles de producción, aumenta los niveles de desempleados, lacera los sistemas de salud, educación, la vida social, cultural y deportiva de los jóvenes se reduce a su mínima expresión.
"56 de cada 100 dominicanos son presas del neoliberalismo, porque viven en pobreza, el 19 por ciento vive en la extrema pobreza, 35 de cada 100 dominicanos no tienen agua potable, energía eléctrica, en sus barrios hay calles deterioradas, no hay salubridad y las autoridades no atienden otros problemas elementales", sostuvo.
Cabrera, quien además es la presidenta nacional de la Asociación Dominicana de Profesores –ADP- pidió a las mujeres sumarse a los trabajos del MIUCA “para el 16 de mayo votar 26 y sacar del poder a los neoliberalistas”.
La dirigente política y educativa entiende que este modelo es frágil “porque desmonta plataformas como la de producción agropecuaria y deja sin empleos a miles de personas, como fue el caso de las zonas francas industriales de Santiago”.
La candidata vicepresidencial del MIUCA prometió que si este parte vence en las elecciones presidenciales del 16 de mayo, introducirá cambios en el sistema de la atención a los niños, niñas, jóvenes, adultos y principalmente a favor de los envejecientes, que a su juicio ningún gobierno se ha preocupado por ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario