miércoles, 2 de abril de 2008

UN SIMBOLO DEL ROBO

Una sociedad no puede estar a expensas de rateritos que mantienen intraquilos a sus ciudadanos. En Santiago los robos de todo tipò de metal se ha convertido en un verdadero problemas para propietarios de oficinas y residencias. Tan grave es el problema de ese tipo de acto bandalico que ni siquiera los cementerios se salvan de la mala práctica. En los camposantos se llevan candados, protectores de tumbas y letras en bronce. Ese delito tiene que ser detenido y la policía, hace lo que puede. Este es un ejemplo.
Yovanny Enrique Fermín Estévez, la persona que era buscada por el robo de una parte de la tubería de acero, por vía de la cual se suministraba oxígeno a pacientes del hospital para asegurados Presidente Estrella Ureña, de esta ciudad, fue apresada. Es un simple raterito que ha cometido otros delitos.
El coronel Jesús Paredes Cordero, vocero policial en esta ciudad, dijo que, al momento de ser detenido, Fermín Estévez tenía en su poder una porción de cocaína.
El inculpado, de acuerdo a la versión policial, admitió la sustracción de la tubería y aseguró que luego la vendió en una metalera localizada en el sector Cuesta Colorada, de aquí.
El robo se produjo hace varias semanas, cuando Fermín Estévez aprovechó la falta de seguridad en el hospital Presidente Estrella Ureña, para robar parte de la tubería que conducía el oxígeno hacia departamentos donde están hospitalizados pacientes con diferentes problemas.
La noche siguiente regresó al lugar, con el objetivo de llevarse la otra parte con la que no pudo cargar, siendo detenido momentáneamente, pero logró huir hasta que ayer fue apresado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario