miércoles, 30 de abril de 2008

LLUVIAS INUNDAN ZONAS VULNERABLES

Decenas de viviendas ubicadas en las riberas de cañadas, ríos y arroyos de este municipio sufrieron inundaciones anoche, como consecuencia de un torrencial y prolongado aguacero que se registró en distintas zonas de la región.
Los principales daños fueron causados por el arroyo Gurabo, en cuyos laterales de varios kilómetros se han formado barrios habitados por miles de personas, fundamentalmente provenientes de campos pertenecientes a esta provincia y de la Línea Noroeste.
En el Hoyo de Puchulo, el último de los sectores por donde circundan las aguas de dicho arroyo, la inundación fue tan grande que se desplazó por casi 50 metros de las orillas, afectando por completo las casas más próximas al cauce, sin que se produjeran desgracias personales.
Josefina Morillo Flores, una anciana que lleva más de 60 años residiendo en ese lugar, testificó que nunca antes las aguas de dicho arroyo habían llegado a esa distancia, por lo que ahora los daños provocados en las viviendas y sus ajuares son incalculables.
Las lluvias se iniciaron a eso de las 8:00 de la noche y concluyeron casi dos horas después, provocando serias dificultades en el tránsito de vehículos por casi todas las calles y avenidas, que se anegaron por el cúmulo de agua y el entaponamiento de los imbornales debido, fundamentalmente, por los desechos sólidos que arrastraron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario