jueves, 6 de marzo de 2008

Uno de los más tormentosos problemas que arrastraba el marginado sector de Los Platanitos, el del drenaje pluvial, ha quedado resuelto gracias a la intervención del Ayuntamiento que en éste y otros trabajos que se realizaron en la barriada, ubicada en las periferias del Estadio Cibao y del Palacio de los Deportes, invirtió recursos que superan los doce millones de pesos.
El síndico José Enrique Sued Sem acudió a Los Platanitos en compañía de otros funcionarios municipales, a los que se unieron regidores y otras personas, para entregar formalmente estos trabajos a los pobladores.
Camilo Santos, a nombre de la Junta de Vecinos, hizo uso de la palabra para agradecer profundamente la iniciativa de Sued Sem de mejorar la situación de la popular barriada, donde meses atrás se registraron protestas para exigir el mejoramiento de sus condiciones de vida.
Aunque los reclamos iban dirigidos al gobierno central, la administración municipal se comprometió con Obras Públicas a asumir la solución del drenaje pluvial y construir aceras y contenes, lo que se cumplió “al pie de la letra”, como destacó el síndico posteriormente.
Los trabajos realizados abarcaron nueve calles de Los Platanitos donde también se colocaron tuberías de 21, 24 y 60 pulgadas, con lo que se resuelve el viejo problema de las inundaciones que se registraban cada vez que llovía aún fuera ligeramente.
Sued Sem, durante su presencia en este sector, escuchó reclamos y otras inquietudes de los moradores, a quienes prometió entre otras cosas, iniciar en abril los trabajos de un encache en la cañada que atraviesa por allí y la pavimentación de la cancha. Esta instalación deportiva será pavimentada en los próximos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario