lunes, 25 de febrero de 2008

PARAN BARRIOS EN SANTIAGO

Residentes en los sectores Villa Bao y Los Ciruelitos protestaron en demanda de suministro de agua potable y energía electrica.
En el primero de los casos, Billa Bao, dirigentes de organizaciones comunitarias lanzaron troncos a las calles y se apostaron en medio de la vía como forma de llamar la atención de las autoridades.
Hubo detenidos y varios de ellos golpeados por la Policía. La protesta cesó ante la promesa del gobernador José Izquierdo de que le recibirá este martes en su despacho.
El Insituto Nacional de Aguas Potable (INAPA) alega que sus estaciones de bombeo carecen de fuerza para enviar el líquido que demandan.
En el Ciruelito, el cambio, sus moradores están pidiendo de la Empresa de Electricidad del Norte (Edenorte) que le establezca el servicio 24 horas porque están sufriendo largos apagones.
La empresa distribuidora de Electricidad alega que ese sector no ha sido conectado al servicio 24 horas porque no están pagando el servicio.
Durante el medio día de este lunes los residentes de ese populoso sector, ubicado al norte de la ciudad incendiaron neumatico e intentaron bloquear la muy transitada avenida Estrella Sadhala, pero ante la presencia de tropas policiales las gomas y desperdicios fueron retirados.
No se supo de apersados en esa protesta por el suministro estable de energía electrica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario