lunes, 25 de febrero de 2008

BARRIO SEGURO HA SIDO EFECTIVO

La aplicación y ejecución del programa Barrio Seguro en Santiago ha sido efectivo, el cual se ha desarrollado a ritmo de un éxito ascendente en su comportamiento, a través de una sistemática y real labor preventiva diaria de parte de la Policía Nacional, lo que ha sido reconocido por la misma sociedad.
Así se expreso hoy el director regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Raudo A. Ramírez Comas, al ser abordado en torno a la ocurrencia de actos delincuenciales en algunos de los sectores intervenidos.
Ramírez Comas dijo que la uniformada ha dado respuesta contundente a la delincuencia y a la criminalidad, revolviendo de inmediato los pocos casos que han ocurrido en esos barrios.
Señaló que personalmente supervisa el trabajo preventivo de Barrio Seguro, como también lo hace diariamente los oficiales superiores adscritos al programa.
“La ciudadanía que convergen en esos sectores ha reconocido satisfactoriamente, en su momento, la labor efectiva de los agentes policiales, acción que ha redundado en su propio beneficio”, comento el alto oficial.
Califico como “normales” los casos que se producen en los barrios, pero adujo que los mismos son resueltos en un tiempo record, según revelan las estadísticas policiales.
El general Ramírez Comas sostuvo que antes de la implementación del programa Barrio Seguro había un alto índice de criminalidad en los sectores intervenidos, lo que ha ido mermando hoy en día, a juzgar por las evaluaciones hechas por la Secretaria de Estado de Interior y Policía, la jefatura de la Policía Nacional y la dirección regional que comanda.
Aseguró que debido al efectivo trabajo preventivo, eficaz y transparente, la Policía Nacional ha podido frenar la delincuencia a todos los niveles, dando las respuestas adecuadas en cada caso, como lo demanda la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario