viernes, 21 de diciembre de 2007

NOCHE BUENA Y TRADICION DOMINICANA

La tradición Dominicana con una noche de abundancia, es uno de nuestros mayores símbolos. Es sin duda una de las más arraigadas constumbres el cenar en familia o llevar algo al que menos tiene.
En los campos los dominicanos intercambian el manjar preparado para esa noche del 24. Es una señal de la solidaridad.

Algunas familias prefieren pavo o pollo, pero lo tradicional y típico de República Dominicana es el cerdo en puya
El 24 de diciembre -Nochebuena- es una noche de reunión e integración familiar, en la que hasta en el más pobre hogar se busca la manera de poner una mesa con los productos tradicionales para este festín, preparado de acuerdo al presupuesto, estilo y gusto de cada quien.
De cualquier manera, esta cena tiene un gran significado, especialmente en los países de costumbres cristianas, porque se celebra el Nacimiento del Niño Jesús, es la víspera al Día del Niño, 25 de diciembre, según las Sagradas Escrituras.
Es una fiesta que se convierte en un deleite visual de los comensales, por la amplia variedad de productos que conlleva, algunos propios de la canasta familiar, y otros que se consumen ocasionalmente.
Pero lo cierto es que la cena de Nochebuena siempre estará compuesta por carne, que puede ser de cerdo, pavo o pollo; moro de guandules, pasteles en hoja, ensalada rusa y verde, el pan llamado telera, y algunas frutas como: manzana, uvas y nueces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario