viernes, 2 de noviembre de 2007

VEN CARDENAL TIENE DOBLE MORAL

El movimiento feminista Hermanas Mirabal, acusó al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, de tener doble moral sobre el tema del aborto.
La coordinadora de la entidad Raquel Rivera, cree que el jefe de la Iglesia Católica no es sincero, cuando se define como un fiel defensor de la vida, ya que a juicio de la dirigente feminista, el religioso no está presente en lugares que son golpeados por la pobreza y las injusticias.
Cree que mientras el prelado aboga por la preservación de la vida, miles de mujeres se mueren por someterse a intervenciones de manera clandestina y dijo que la actitud de López Rodríguez, con relación a la educación sexual en las escuelas, y la despenalización del aborto en casos especiales es cuestionable.
Raquel Rivera, se mostró partidaria a que a los niños se les oriente sobre temas sexuales y el uso de preservativos. “Nosotros no entendemos por que el cardenal se opone a que los niños sean orientados sobre el sexo, si se le dieran las orientaciones necesarias, nos ahorraríamos muchos embarazos en menores de edad por falta de conocimiento”, adujo.
Al ser entrevistada en el Café 55, Raquel Rivera, abogó por la igualdad de clases en la República Dominicana y el buen funcionamiento de las instituciones.
Sostuvo que mientras los hombres sigan pensando en que las mujeres son de su propiedad y las instituciones estatales haciéndose de la vista gorda frente a este problema, en el país se continuará vejando a la clase femenina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario