El operativo inició luego de que el Alto Militar constató, la difícil situación de uno de los lugares de la provincia de Santo Domingo, afectado por la ocurrencia de torrenciales aguaceros producidos por la devastadora onda tropical.
Operativos semejantes son realizados en toda la geografía nacional, por parte de los Generales Comandantes de las Brigadas en sus diferentes áreas de responsabilidad.
El Mayor General Campusano López, dijo que mantiene un monitoreo constante de las actividades que vienen realizando sus unidades para salir al auxilio de los necesitados, afirmando que la institución bajo su mando continuará con los operativos, ayudando a las personas que se encuentran en los refugios ya establecidos por el COE.
El Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional dijo que los estragos causados por el paso de la tormenta tropical Noel en el país, han servido para unificar a todos los dominicanos y juntos aunar esfuerzos para salir airosos de esta catástrofe.
Sostuvo que los 26 mil miembros con que cuenta el Ejército Nacional están trabajando en todo la geografía nacional en labores de rescate, salvamento y vigilancia.
La Jefatura de Estado Mayor del Ejército Nacional por instrucciones expresas del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a través del Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Teniente General (DEM) Ramón Antonio Aquino García, E.N., ha impartido instrucciones para que los soldados de la institución castrense emprendan acciones en favor de las personas que han sido afectadas por la Tormenta Tropical “Noel”, en todo el país.
La entrega de alimentos, colchones, mosquiteros y frazadas continuarán en la provincia San Cristóbal y el Municipio de Villa Altagracia, por parte de la Jefatura del Ejército Nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario