Como un gesto de solidaridad, cuatro instituciones técnicas del Estado dominicano viajarán este viernes a La Vega a distribuir varias ayudas que han obtenido entre su personal y colaboradores.
Se trata de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC); el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
Estas cuatro instituciones irán a las comunidades del Ranchito, el Baden y Rancho Viejo de la ciudad de La Vega.
Saldremos este viernes 2 de noviembre a las 9:00 de la mañana, partiendo de la sede principal de ONAPI, ubicada en la avenida Los Próceres No. 11, detrás de Intec. a las 9:00 de la mañana, por lo que estaremos llegando a La Vega pasadas las once de la mañana. Les pido que me contacten para indicarles dónde estaremos distribuyendo esta ayuda. Les agradeceré su apoyo.
En Cambio
La Asociación de Industrias de Zona Franca de aquí conformó un fondo para el suministro ed medicamentos, raciones alimenticias y vestimentas para los operativos de rescate, en lo que denomina como una red de solidaridad de colaboración con los afectados de la Tormenta Noel.
El presidente de la entidad, Aquiles Bermudez, informé que el lunes y martes realizaron un levantamiento de la situación de sus empleados, en especial de los que residen en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamiento de tierra y salvo reportes menores no recibieron reportes de pérdidas mayores en esta provincia.
Sin mebargo consideraron necesario la integración del sector a las labores de los afectados en otras provincias del país, en especial en comunidades donde empleados de zonas francas fueron afectados.
La entidad dispuso para este día la entrega de 100 raciones alimenticias, así como el fondo de medicamentos contra gripe, fiebre y otras afecciones.
Bermúdez informó también que en la semana estarán entregando 400 raciones de alimentos como una forma de atender la solicitud de emergencia.
Explicó, en un documento que El Consejo Nacional de Zonas Francas dispuso de un centro de acopio en sus oficinas ubicadas en la zona franca industrial de Santiago para trasladar donativos a las áreas necesitadas.
“Cuando se evaluen los daños y las necesidades que ha provocado esta situación de catástrofe, nos integraremos a otras acciones que contribuyan a mejorar el esta de las familias y comunidades afectadas”, indicó el empresa santiagués.
De igual manera el Club de Lones R-2 Cibao anunció el inicio de un operativo de ayuda a favor de los afectados por la tormenta.
La doctora Eliana Jiménez de Diná consideró que la ciudadanía está obligada a contribuir con la causa de la recuperación del país y lamentó la tragedia.De igual manera La Sala Capitular del ayuntamiento de este municipio dispuso que fueran transferido fondos de Eventualidades para asistir a familia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario