La Coordinadora Regional de Solidaridad con Cuba y por la Libertad de los Cinco, advirtió este jueves que “Cuba no está sola” en respuesta al enérgico discurso del presidente George Bush, quién dijo el miércoles que su país no tolerará el cambio de "dictador" en Cuba y advirtió que su política no busca la estabilidad sino la libertad en la isla.
La entidad emitió una declaración escrita, con la firma de su principal portavoz Claudio Távarez Belliard, en la que critica la actitud belicista contra Cuba “en la cual también exhibió su arrogancia y prepotencia imperial”.
Távarez Belliard lamentó que Bush se haya equivocado de nuevo al amenazar a la valerosa Patria de Martí y Gómez y dijo que, en cualquier circunstancia que sea, aún en la más difícil como sería una agresión directa, de seguro que Latinoamérica y el mundo “siempre estarán militantemente al lado de la Revolución”.
“Naturalmente, sostuvo el dirigente de la coordinadora, ya esas bravuconadas del imperio no asustan ni meten miedo a nadie porque han sido reiterativas a lo largo de 48 años de Revolución”, sostiene la declaración de la entidad de solidaridad con la isla caribeña.
Dijo que en el mundo hay millones de personas que admiran y defienden el proceso cubano por los grandes aportes que ha hecho a la humanidad en los campos de la salud, educación, deportes, científico y otros.
Al tiempo de señalar que la Revolución es inderrotable, recordó lo que sucedió en Playa Girón, a pocos días del derrocamiento del dictador Fulgencio Batista, cuando una invasión mercenaria, dirigida por la CIA y los mafiosos cubanos en los EEUU, fue derrotada en apenas 72 horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario