domingo, 21 de octubre de 2007

PELEDEÍSTAS DIVIDIDOS Y DE FUERA GANAN ESPACIO

Ante la división que se observa entre dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dirigentes de esa misma organización, pero fuera de Santiago se destacan y aprovechan el espacio que han abandonado tradicionales directivos.
Las posiciones pocos solidas del más formado dirigente peledeísta, Ramón Ventura Camejo es aproevchada por el Doctor José Rodríguez, subsecretario de Estado y presidente del Comité de los juegos nacionales Salcedo-Santiago.
Dirigentes como Ramón Fadul (Monchy), Ramón Muñoz, Luis Infante, Gustavo Cabrera ha sido ganado por jóvenes de la talla de Hamlet Otañez, Raúl Martínez, entre otros.
Esta semana esto quedó evidenciado cuando el gabinete social del gobierno anunció la realizacón de un operativo de carácter permanente en diferentes sectores pobres de esta ciudad, jornada que se enmarca dentro del plan de asistencia que realiza el gobierno, según sus patrocinadores, en todo el territorio nacional.
La jornada se iniciara a las 8 de la mañana de este mañana (sábado) y concluirá cuando se hayan erradicado los problemas de salud que demande esa población pobre de Cien Fuegos, dijo el doctor José Rodríguez Aybar, sub secretario de Salud Pública, quien dio los datos en el transcurso de una rueda de prensa.
Resaltó el interés del presidente de la Republica en que se atiendan las demandas de las personas de escasos recursos, en todo lo que tiene que ver con salud y otros aspectos que demandan esos dominicanos, jornada que también se realizará en La Yagüita de Pastor y Los Salados.
“El presidente Fernández tiene especial interés en que los dominicanos que históricamente han vivido en medio de precariedades, tengan una mejoría en la calidad de vida, por lo que instituciones como la secretaría de Salud Pública, el Instituto Nacional De la Vivienda (INVI), el Plan Social de la Presidencia y otras instituciones del Estado, están involucradas en este operativo para dar respuestas a las comunidades pobres del país”, agregó.
El Instituto Nacional de la Vivienda se encargará de reparar viviendas, y cambiar pisos de tierra por cemento, mientras que la secretaria de Salud Publica realizara exámenes de laboratorio y monografías, intervenciones quirúrgicas y entrega de medicamentos.
Además, atención a mujeres embarazadas, así como entrega de canastillas para las gestantes a partir de los 8 meses; atención médica domiciliaria, servicios odontológicos como empastes gris y blanco, extracciones y otros tipos de tratamientos.
La cartera de salud y asistencia social, además asistirá a las personas de la tercera edad y discapacitados y el departamento de participación social comunitaria desarrollará una amplia jornada de fumigación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario