domingo, 21 de octubre de 2007

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacionaldescargó de responsabilidad penal a la señora Vivian Lubrano de Castillo, en el juicio bancario más importante de la vida institucional de Republica Dominicana.
Al mismo tiempo, el tribunal excluyó la tipificación de lvados lavados de activos a Ramón Báez Figueroa. T
ambién fue descargado de toda responsabilidad penal Jesús María Troncoso Ferrú, a quien el tribunal decidió cesar la medida de coerción que pesaba en su contra así como de Lubrano de Castillo.
En uno de los considerando el tribunal sostiene que Lubrano de Castillo no tuvo participación alguna por lo que procede excluirla del proceso.
Asimismo, el tribunal entendió que hubo participación en la comisión de lavado de activos de parte de imputado Luis Álvarez Renta, a través de su empresa Bank Invest.
Los magistrados, en una sentencia que fue leída por cuatro personas consideró que la imputación de lavado de activos de Báez Figueroa, partió de lo que establece la Ley 62-02 sobre lavado de activos, en el sentido de que se requiere de un delito grave y previo para la obtención de capitales y posteriormente integrarlo al sistema, por lo que según el tribunal eso no fue un hecho que se patentizó en el caso Baninter.
En una valoración en Santiago de los abogados, José Miguel Minier, presidente del Colegio de Abogados, Jovanny Tejada y José de los Santos Hiciano, de la Defensoría Publica del Distrito Judicial de Santiago consideraron que la sentencia no cumplió con las expectativas que tenía la sociedad sobre el caso.
Dijeron que no se comprende como es posible hacerle la imputación de la lavado de activo a uno de los coimputados y no al responsable principal de ese caso que ha sido condenado a diez años de prisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario