jueves, 11 de octubre de 2007

EL CHE VIVE



Ernesto Guevara(Che), no es sólo una agigantada figura. Es el simbolo de la dignidad de los pueblos. Es por esto que tanta gente le sigue.
Grupos revolucionarios, estudiantes y dirigentes de la izquierda, conmemoraron anoche en el Ateneo Amantes de la Luz de esta ciudad, el 40 aniversario de la muerte de quien fuera considerado como el guerrillero más excepcional de América y el mundo Ernesto –Che- Guevara.
El doctor Ramón Antonio Veras (Negro), uno de los exponentes en el acto de homenaje, dijo que el Che murió defendiendo la causa mas justa, que “es la causa de los hombres y mujeres en el mundo que están llamados a construir la sociedad del futuro y mas justa que puede existir sobre la tierra que es el socialismo”.
Sostuvo que su muerte se recuerda en muchos países no por haber sido uno de los comandantes de la bandera más gloriosa que ha levantado en América Latina y en el Caribe, la revolución cubana, sino porque el Che falleció en Bolivia, interpretando el sentir de todos los hombres y mujeres del mundo que aman la paz, la libertad real, la independencia, la y soberanía de los pueblos.
Negro Veras recordó que Ernesto –Che- Guevara murió como vivió, llevando a la práctica el internacionalismo que lo llevó a Guatemala, México, Cuba, Angora, Vietnam y otras partes del mundo donde se presenta de su concurso y aporte a lucha revolucionaria.
En el homenaje, además de Negro Veras, destacaron las condiciones humanas y lucha por la revolución y la libertad real de los pueblos, otros dirigentes como Claudio Tavárez, activista por la Libertad de Los Cinco, con sede en la Línea Noroeste y Juan Gómez.
También, participaron en acto de conmemoración del 40 aniversario del asesinato del Che, los dirigentes de las izquierdistas Yolanda Santana, de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, Polo Ferrerira, de grupos sindicales campesinos, así como los periodistas Leoncio Peralta y Félix Jacinto Bretón, y Siriaco Rodríguez.
Entre los asistentes en el acto estuvieron presentes dirigentes populares y sindicales como los del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPÒ), estudiantes de los liceos Fausto Jiménez y Roberto Duvergé de Santiago.
Los revolucionarios agrupados en el Ateneo Amantes de la Luz dijeron que el Che era mismo pueblo de la juventud y de la transformación, el Che del presente y del futuro, un hombre brillante de la historia contemporánea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario