Teniendo la palabra como el centro de su vida, decenas de seguidores de dievrsas iglesias, incluída la Católica, participaron en la tarde de ayer en una caminata contra del aborto y con motivo del cierre del mes de la Biblia.
Centenares de personas, encabezadas por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de la arquidiócesis de aquí, terminaron la marcha con una misa, celebrada en la iglesia San José, del sector Baracoa.
En la homilía, monseñor de la Rosa y Carpio resaltó la posición de todos los asistentes a la caminata quienes, portando Biblias en sus manos, coreaban consignas en contra del aborto y a favor de la vida.
“Para mí resultó muy significativo ver a muchos jóvenes portando letreros que resaltaban el mandamiento devino de ‘No Matarás’, seguido de emblemas como ‘sí a la vida’ y ‘no al aborto’, porque eso demuestra que todos los segmentos sociales están en desacuerdo con ciertas pretensiones de que se despenalice el aborto”, dijo el prelado católico.
La marcha comenzó a las 4:00 de la tarde frente a la iglesia La Altagracia, ubicada en el centro de esta ciudad, tomando luego la calle Sabana Larga, conectando con la avenida Las Carreras, para luego seguir por la avenida Hermanas Mirabal, hasta llegar al mencionado templo religioso.
Monseñor de la Rosa y Carpio dijo que, a partir de ahora, el último sábado del mes de septiembre, dedicado a la Biblia, se realizará ese tipo de caminata, con motivos variados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario