El presidente Leonel Fernández manifestó que las tendencias positivas empiezan a darse en el sector de zona franca, en el sentido de un cambio en el entorno global, sobre todo en lo textil y prendas de vestir.
El gobernante hizo la afirmación al término de un encuentro sostuvo con los directivos de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), donde analizaron la situación de la economía nacional, en relación a ese sector.
Reveló que además analizaron la forma en que las autoridades y miembros del sector pueden aprovechar las nuevas oportunidades que se crean para que sean beneficiosas para las zonas francas de Santiago y del Cibao, así como para el buen desempeño de la economía nacional y para reactivar la creación de empleos.
"De manera que estamos viendo esa tendencia, estamos viendo que son positivas, que pueden ser favorables para la República Dominicana y como ahora adoptamos medidas en el plano interno que contribuyen a fortalecer esas oportunidades que se van a crear", dijo Fernández., quien posteriormente compartió en un almuerzo con los empresarios.
Junto al gobernante también estuvo el vicepresidente, Rafael Alburquerque así como los secretarios de Estado de Hacienda, Vicente Bengoa, de Industria y Comercio, Melanio Paredes, de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa y Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti y de Trabajo, José Ramón Fadul.
También asistió la presidenta del consejo de Adozona, Luisa Fernández, el senador Francisco Domínguez Brito, y el directivo de Adozona, José Clase.
En el almuerzo ofrecido en las instalaciones de la empresa Caribbean Park, en la zona franca del grupo M, estuvieron presentes el director general de Aduanas, Miguel Cocco, de Impuestos Internos, Juan Hernández y los superintendentes de Bancos y de Seguros, Rafael Camilo y Euclides Gutiérrez Félix, respectivamente.
El presidente de ADOZONA, Fernando Capellán, agradeció la presencia del primer mandatario y de funcionarios del Gobierno.
Posteriormente, el Presidente Fernández se trasladó a la empresa General Cigar Dominicana, fabricante de cigarros para la exportación, donde se reunió con los ejecutivos de esta compañía e hizo un recorrido por las instalaciones, ubicadas en el parque industrial de Santiago, recibiendo explicaciones de Ángel Daniel Núñez y Modesta Fondeur, presidente y Vicepresidente de la misma, respectivamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario