martes, 3 de julio de 2007

PROYECTO DE VIVIENDA PROEFSOR JUAN BOSCH

El presidente Leonel Fernández anunció este martes que impartirá instrucciones al director de Bienes Nacionales para que done los terrenos necesarios que serán utilizados en la construcción de unas cuatro mil viviendas en el proyecto “Profesor Juan Bosch”, para beneficiar a los trabajadores de la Seguridad Social.
Fernández hizo el anuncio al clausurar la Mesa de Trabajo “Cómo Acceder a los Fondos de Pensiones”, auspiciada por la Superintendencia de Pensiones, que tuvo por objetivo analizar las fortalezas y determinar los retos que deben ser asumidos en el proceso de identificar nichos de inversión para los fondos de pensiones, así como fortalecer la coordinación entre los sectores involucrados.
El mandatario se comprometió además a tramitar a la gerencia general de la Seguridad Social para que solicite autorización en el Consejo de la Seguridad Social, a fin de que sean colocados recursos como certificados de depósitos en el Banco Central.
De igual manera, dijo que conversará con el administrador general del Banco de Reservas para que proceda a realizar emisiones de letras hipotecarias que puedan ser adquiridas con fondos de pensiones.
Sostuvo que con esas acciones inmediatas se estaría dando inicio al acceso a los fondos de pensiones y a garantizar en el mediano y largo plazo un horizonte de crecimiento y desarrollo del país en beneficio para los trabajadores.
Señaló que se siente optimista en el futuro del país, cada vez más firme y convencido debido a que en un momento en que lo que se reclama es tener recursos," el problema nuestro es qué hacemos con tantos recursos que tenemos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario