lunes, 2 de julio de 2007

LLEVAN RESTOS DE SANCHEZ A SJM


La Secretaria de Estado de las Fuerzas Armadas, con la colaboración de la Academia Nacional de Historia, el Museo del Hombre Dominicano, el Instituto Duartiano y la Comisión de Efemérides Patria, realizarán la exhumación, traslado e inhumación de los restos de los héroes nacionales y acompañantes del patricio Francisco del Rosario Sánchez.

Estos actos se realizarán con la solemnidad y honores correspondientes, exhumando los restos a las 08:30 horas del martes 3 de Julio de los corrientes, que se encuentran en el Museo del Hombre Dominicano y trasladarlos hasta el Martirologio de San Juan de la Maguana.

Durante este recorrido, se realizará un Ceremonial de recibimiento por las Autoridades locales, con honores militares de descarga de fusilaría por parte de las Fuerzas Armadas, Actos de Proclama y Presencia, en la Sedes de la Gobernaciones Provinciales, Tedeum de cuerpo presente en las Iglesias y Catedrales que se encuentran en San Cristóbal, Peravia Baní, Azua y San Juan de la Maguana.
Este traslado llega a San Cristóbal 10:30 y continua para Peravia Baní, llegando a las 13:30 y concluye ese día a las 04:00 de la tarde en Azua, donde permanecerán hasta las 08:30 de la mañana del miércoles 4, donde se reinicia el recorrido llegando a San Juan de la Maguana a las 11:00, donde se realizará la inhumación por una Brigada Mixta de Cadetes de las FF.AA. y Policía Nacional en el Cementerio Municipal de esa localidad.

Los (20) patriotas que fueron fusilados junto al prócer, en el Cementerio de San Juan de la Maguana, según el Historiador Don Emilio Rodríguez Demorizi en su obra “Acerca de Francisco del Rosario Sanchez” son los siguientes; Benigno del Castillo, Juan Erazo, Gabino Simono Guante, Domingo Piñeyro Boscan, Félix Mota, Francisco Martínez (Céfiro), José Antonio Figueroa, Manuel Baldemora, Rudesindo de León (Medio Mundo), Juan Gregorio Rincón, José de Js. Paredes, Julián Morris, Pedro Zorrilla, Luciano Solís, José Corporal, Epifanio Jiménez, Segundo Mártir, Juan de la Cruz, Juan Dragón y León García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario