jueves, 19 de julio de 2007

LO REENVIARON


El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se reservó el fallo en el caso de los invernaderos hasta este jueves a las 10:00 de la mañana. Al presentar sus conclusiones en el juicio, el Ministerio Público pidió cinco años de prisión y una indemnización por 18 millones de pesos para el ex Secretario de Agricultura, Eligio Jáquez.
El ex funcionario y otros implicados son acusados de un fraude por más de 500 millones de pesos a través de la compra y asignación de invernaderos durante el pasado gobierno de Hipólito Mejía.
Los procuradores adjuntos Laura Guerrero y Juan de Dios Ventura, pidieron que además se condene a tres años de prisión y ocho millones de pesos a José Fabelo, quien también dirigió esa cartera en la pasada gestión.
Mientras que para otros funcionarios como Andrés Escarramán, solicitaron una condena de dos años y RD$6 millones.
En tanto, para Fausto Porfirio Escarramán, José Sánchez Reyna y Regino Valera pidieron una pena de un año de prisión y RD$6 millones.
El Ministerio Público pidió además condenar a dos años y RD$7 millones a Sergio Uribe y que se disponga el arresto domiciliario durante un año, así como una multa de RD$6 millones para Leonardo Francisco Sosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario