Mientras el gobierno dominicano dispone de mil millones de pesos para la recupración de la infraesrtuctura vial dañada por las lluvias de la semana pasada, una decena de personas perdieron la vida en Haití, fruto de los aguaceros.
En localidades del noroeste y nordeste de República Dominicana, miles de tareas de productos agrícolas como él arróz, aún están sepultadas bajo las aguas.
En cambio en el vecino país las personas víctimas de los aguaceros perecieron en el norte, sobre todo en Fort Liberté, Ouanaminthe, Port Margot, Trou du Nord, Saint Louis du Nord y Limbé, donde se intensificaron las inundaciones.
La directora de la Oficina de Protección Civil, Yolene Surena, dijo que también Puerto Príncipe, Delmas, Tabarre y Petion Ville se afectaron, pero sin registrar víctimas fatales.
Aseguró que el Ministerio de Finanzas maneja un fondo solicitado de manera urgente para cubrir las necesidades de los afectados.
La Secretaría Permanente de Gestión de Riesgos y Desastres de Haití mantiene el nivel de alerta Naranja, debido a las amenazas de deslizamiento de terrenos.
En épocas de lluvias se producen inundaciones en Haití porque en muchas zonas no hay capa vegetal, y el agua se desliza con facilidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario