miércoles, 30 de mayo de 2007


Las lluvias han llenado de preocupación al Cibao. Carreteras, puentes, caminos vecinales y cientos de tareas de plantaciones agricolas han sido provocadas por las inundaciones de los últimos tres días.
La situación más drámatica la viven este miércoles residentes en el municipio de Moca, en la provincia Espaillat.
En esta ciudad, la gobernación y el Consejo de Regidores del ayuntamiento de Moca declaró en estado de emergencia el barrio Maco Tibio y otras comunidades , afectadas por el desbordamiento de un río que provocó la muerte de una persona, arrastró cientos de viviendas y dejó mas de mil familias damnificadas.
Los ediles mocanos sesionaron en el barrio "Maco Tibio", el más afectado por las riadas, donde las familias que perdieron sus casas reclaman la rápida atención del gobierno.
Gobernador Aníbal Camachio Camacho, calificó de preocupante la situacion de este barrio.
En tanto que al lugar de la catástrofe se presentaron las autoridades gubernamentales, en el municipio, las que junto a la Defensa Civil hacen un levantamiento de los daños causados por el río Moca.
Otros ríos que han causado daños en el Cibao son el Camú, en el Nordeste, el arroyo Gurabo, en Santiago, el Río Mao, en la provincia Valverde, el Boa, en Nagua, así como otros aroyos y cañadas de Puerto Plata, Cotui y la Vega.
Esos afluentes han provocado el desplome de por lo menos 5 puentes en Santiago y Cotui y han dejado incomunicada a más de un centenar de comunidades en casi toda la Región del Cibao.
En Moca la situación es de emergencia porque las familias, afectadas quedaron a la intemperie al perder sus casas y sus ajuares. En tanto que en Puñal, en la comunidad el Caimito, el colapso de un puente incomunicó a más de 30 comunidades y en Salcedo otro puente se desplomó incomunicando a Villa Tapia con La Vega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario