Cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco de Macorís, se manifestaron hoy a lo interno del campus universitario en rechazo a la resolución del Consejo Universitario que quitó el reconocimiento institucional al Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) y en repudio la represión contra miembros del grupo estudiantil.
“Estamos exigiendo a las autoridades que cese de la represión. Creemos que con esta decisión se atenta contra la democracia en la UASD y contra el movimiento estudiantil en sentido general, que desempeña sus funciones”, expresó Yoel Martínez, Vicepresidente de la FED en la UASD-SFM.
Aseguró que el Felabel no dejará de luchar, por lo que continuará exigiendo una mejor educación en la República Dominicana y seguirá denunciando los actos de corrupción que se han venido cometido en la UASD durante la Rectoría del maestro mateo Aquino Febrillet.
El dirigente estudiantil manifestó que no cederán a la amenaza del Rector, quien según dijo ha amenazado con cancelar cancelarán la matrícula a los que continúen protestando.
“Si ellos nos quieren botar por defender nuestros derechos, bueno pues que nos boten”, sostuvo Martínez, quien agregó: “Aquí estaremos tirando el pleito, defendiendo a los estudiantes y al movimiento estudiantil; defendiendo la UASD del proyecto privatizador, por esos jóvenes que dieron su vida ayer para que hoy podamos tener una universidad abierta y gratuita, como debe de ser”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario