El Frente Amplio de Lucha Popular FALPO, demanda de las autoridades solución del problema energético que se vive en el país, ya que loa contantes apagones afectan al sistema productivo nacional.
Señala Víctor Bretón, coordinador nacional en una declaración escrita, que el problema energético se ha convertido en incesante, por décadas.
Entienden que el servicios eléctrico de Republica Dominicana más pésimos de America y el caribe con apagones que superan las 12 y 15 horas diarias en los sectores, a pesar de los diferentes planes de privatización y capitalización que se han realizados por las autoridades.
Manifestó el FALPO a través de el dirigente, que hay interés económicos y políticos que impiden el que se le busque una solución para el mejoramiento del problema energético del país.
El dirigente popular dijo que el negocio energético envuelve demasiado dinero; sólo en el pago del subsidio el Estado desembolsó el año pasado RD$35,000.00 millones, cuyo beneficio recayó sobre unas pocas compañías.
El FALPO dice que afecta el sistema productivo ya que casi todas las empresas, comercios, negocios y todas las familias dominicanas tienen un generador de emergencia lo que es un gasto más.
Dicen que si las autoridades no buscan una solución rápida a la problemática de la electricidad se verán obligados, hacer valer los derechos mediante la lucha organizada en la calle, por lo que llamamos a los distintos sectores a mantenerse alertas ya que “vamos todos pa´la calle porque esto no lo aguanta nadie”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario