El Consejo Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) y 14 instituciones representativas impulsarán el Observatorio 2020, un proyecto estructurante del objetivo Santiago Articulado, Participativo y Democrátivo y una acción de victoria rápida a ponerse en operación en un acto solemne de firma de Convenio de Gestión este viernes uno de febrero 2013 en el Salón Conferencia "Monseñor Roque Adames", Arquidiócesis Metropolitana a las 11:00 de la manana.
El Observatorio Santiago 2020 es un ejercicio de gobernabilidad, transparencia y de abierto acceso a la información. Se apoyará la institucionalización de una dinámica que permita la recolección permanente de datos e insumos para fortalecer la línea basal del Plan Estratégico 2020, sus 92 indicadores de seguimiento y en especial los 18 indicadores que de manera inicial serán acopiados.
Esta iniciativa se convertirá en un referente municipal que informará, criticará y promoverá el debate entre los actores estratégicos ubicados en diferentes niveles sociales y políticos con el interés de seguir el desarrollo del municipio. Es relevante señalar que el CDES ha presentando este proyecto a varias agencias internacionles que lo han valorado positivamente.
El Convenio de Gestión será firmado por el CDES, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento del Municipio de Santiago, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), la Asociación de Promotores-Constructores Viviendas del Cibao (APROCOVICI), la Procuraduría Fiscal de Santiago; la Dirección Regional de la Policía (PN), el Voluntariado por la Seguridad Ciudadana (VOSES), la Autoridad Metropolitana del Transporte de Santiago (AMETRASAN), la Dirección Provincial de Salud Pública, la Dirección Regional de Educación, la Dirección Provincial de Medio Ambiente, la Dirección Regional de Obras Públicas y Comunicaciones, el Fondo para el Desarrollo Inc. (FONDESA) y la Dirección Regional Patrimonio.
Es importante puntualizar que tendrá como testigos a Su Excelencia Reverendísima Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio y al Magistrado Procurador de la República, Doctor Francisco Domínguez Brito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario