Por Jhonny Trinidad
NUEVA YORK.- La Asociación de Dueños de Bases de Taxis pidió a las autoridades legitimar sus operaciones y respetar el derecho de 8 millones de residentes de la gran urbe a recibir servicio de transportación en sus unidades.
Consideran justo que el cliente solicite cualquier compañía de la industria del taxi para que lo transporte libremente.
Abogaron porque los taxis livery también puedan recoger pasajeros en cualquier calle de Nueva York y sin previa llamada a las bases, lo que beneficiaría enormemente a los usuarios que residen fuera del centro de Manhattan y a neoyorquinos discapacitados. Pidieron legitimar ese derecho no solo en casos de emergencias ni en calles determinadas, como lo estipula la orden ejecutiva 163 y 164.
Recordaron que el gobernador Andrew Cuomo firmó un acuerdo que permitirá a los taxis Livery o Gitanos recoger pasajeros en ciertas calles de la ciudad, rompiendo décadas del monopolio de los taxis amarillos, lo que según Damián Rodríguez, presidente de la Asociación de Dueños de Bases, y Cira Angeles, vocera, fue un logro de esa entidad y los conductores, no de otras organizaciones ni personas que se hacían llamar representantes de la industria y que, por el contrario, abrazaron la causa del dinero.
"Esas personas nos decían cosas que no eran y crearon confusión entre los la directiva y los afiliados, por lo que, en lo adelante, lucharemos por cuenta propia, algo que debimos hacer desde un principio, ya que las personas que debieron hacerlo se vendieron a otros intereses y se olvidaron de defender la industria", sostuvo Rodríguez.
"En ese sentido, queremos hacer de conocimiento público, que no tenemos representantes y que libraremos la lucha por nuestra propia cuenta", expresó.
Rodríguez habló en una rueda de prensa realizada en el 4980 de la avenida Broadway, en el Alto Manhattan, donde además participaron, Cira Angeles, presidenta de Riverside Brokerrage; Elvin Marte, de Riverside Car Service; Ramón Flores, de Excellent Car Service, y Rafael Pichardo, de Family Radio Dispatch.
Rodríguez también se refirió a la ley que permitiría la venta de 18,000 licencias para recoger pasajeros legalmente en ciertas calles de Manhattan y otros condados, excepto los aeropuertos, algo que por años fue ilegal.
Eso, según indicó, pondría en riesgo el trabajo de miles de taxistas, ya que cuentan con 23,000 conductores, de los cuales, unos 5,000 se verían imposibilitados de comprar dichos permisos, por lo que perderían sus trabajos.
Se calcula que en esta ciudad hay unas 459 bases de "taxis sin medallón", repartidas por El Bronx, Brooklyn, Queens, Staten Island y el Alto Manhattan.
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