domingo, 4 de noviembre de 2012

POBRE DEMOCRACIA


Opinión de Radhames Bonilla

¿Cuál será la mejor y  mas rápida vía para dejar atrás  y para siempre a esta "democracia" nuestra? 
 Leyendo la noticia de mas abajo cualquier sensato puede preguntarse, ¿Cuál será el destino de las futuras generaciones?
 Como están las cosas con legisladores con sueldos insultantes y privilegiados, un país endeudado por los políticos corruptos de los dos partidos que han estado en el poder, una policía corrompida y criminal
que mata públicamente a los ladronzuelos de celulares, mientras se sienta en la mesa con los ladrones de cuello blanco y una justicia con poca credibilidad, todo luce que estamos en un callejón sin salida.
Tendremos que seguir leyendo este tipo de noticias sin poder hacer nada
y sin poder para obligar a   los de arriba  a que cumplan con su deber y con su responsabilidad.
La solución al problema la tiene las masas. 
Pero éstas no hacen nada porque no hay un liderazgo político capaz de movilizarlas.  
Y nada se puede hacer cuando el pueblo por ignorancia o por manipulación, se mantiene indiferente a lo que pasa en su entorno.Sencillamente: no existe conciencia social.
Porque cada quien solo piensa en resolver su propio problema y no le interesa para nada la calamidad ajena.
Sencillamente: Que esto se jodió. 
3 Noviembre 2012, 11:05 PM
Niños Manguito  sin uniformes ni cuadernos para ir a  escuela
En El Manguito, Barquita-Norte, fueron inundadas 400 viviendas por lluvias de la tormenta Sandy
Escrito por: Juan m. Ramirez ( j.ramirez@hoy.com.do )
Cientos de niños del sector El Manguito, en La Barquita-Sabana Perdida  no asisten a la escuela a raíz de las inundaciones  producidas por la crecida del río Ozama, debido a que perdieron todos sus útiles, uniformes y los ajuares en sus hogares.
Las lamentaciones llueven en el lugar, debido a que no han tenido el auxilio de las autoridades nacionales, quienes solamente se concentran en La Barquita de Los Mina, en Santo Domingo Este.
Luis Alfonso Pérez Placeres, presidente de la Junta de Vecinos Gregorio Luperón, informó que alrededor de 400 viviendas quedaron sepultadas bajo las aguas del Ozama, debido a los aguaceros provocado por  el huracán  Sandy, por lo que todos sus habitantes perdieron lo poco que tenían.
Dijo que colchones, estufas, neveras, prendas de vestir y cuantos artículos estaban en las casas se perdieron y hasta el momento ninguna autoridad, ni nacional ni municipal, ha ido al lugar a socorrerlos.
Expresó que solamente fueron acompañados por los miembros de la Defensa Civil, que como se sabe trabajan prácticamente a mano pelada.
Indicó que durante los días posteriores a las inundaciones sobrevivieron por la solidaridad de los vecinos y familiares que los acogieron en sus hogares hasta que las aguas bajaron.
“Los más sufridos fueron los niños, que perdieron mochilas, uniformes, cuadernos, porque al inundarse sus casas no pudieron rescatar nada”, precisó el dirigente comunitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario