sábado, 10 de noviembre de 2012

PIDEN INVESTIGAR


La organización Jóvenes por el Cambio (JxC) lanzó un llamado, en el día de hoy, al Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Polanco Gómez, a “no hacer bulto” con la designación de una comisión investigativa con motivo del asesinato del joven Willy Florián Ramírez, estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

 En una misiva dirigida al Jefe de la Policía Nacional, la juventud del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) hace la advertencia de que la muerte de Willy Florián compromete gravemente la responsabilidad penal y civil, no sólo de los agentes actuantes presentes en el lugar de los hechos y de la institución que éste dirige. Explican que las circunstancias en las que fue baleado Willy Florián claramente señalan como responsables a los llamados agentes TOPPO de la P.N. que estuvieron enfrentando las manifestaciones estudiantiles en la UASD este jueves.

 “Es un abuso que se repriman  manifestaciones de estudiantes a base de municiones mortales e incluso armas de guerra,” declaran los jóvenes del partido dirigido por Eduardo Estrella. “Tenemos el temor de que la comisión sea sólo un bulto; que el caso se quede impune como todos los demás y que los responsables no sean llevados a la justicia conforme al Código Procesal Penal y sólo se limiten a simples sanciones disciplinarias internas de la Policía Nacional” afirman.

 “Hemos visto que cada vez que se nombra una comisión para investigar hechos como éste, ésta nunca cumplen con su cometido terminando por dejar impunes múltiples hechos criminales y nefastos como el presente. Y, en el mejor de los casos, terminan arrojando resultados rara vez convincentes y coherentes”. Explican que consideran al Mayor General Polanco Gómez como un policía de  carrera con formación, por lo que esperan una investigación rápida, científica y sobre todo ejemplar. 

Declaran que le darán seguimiento al caso con un equipo de abogados del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), y apoyando toda acción o manifestación en el sentido de exigir justicia para éste joven ciudadano, porque esto pudiera convertirse en un verdadero crimen de Estado que pasaría a la impunidad y el olvido. “Desde ya la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, dirigida por Yeni Berenice Reynoso, debe estar investigando el hecho a los fines de procesar penalmente a los responsables”.

 Los firmantes expresan que “el tiempo en el que manifestarse en República Dominicana significa poner el peligro la vida debe acabarse”.Le exigen al Jefe de la Policía Nacional enfrentar los elementos desaprensivos que se saben que están en las filas policiales y que no han aceptado ni aceptarán las reglas del juego democrático y los principios constitucionales especialmente la Dignidad Humana.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario