Estudiantes marcharon desde sede central de la UASD hasta el Palacio Nacional para demandar del Gobierno varias reivindicaciones, entre las que se destaca la asignación del 5% del Presupuesto Nacional a ese centro de estudio superior, para un mayor y justo presupuesto.
Al llegar a las inmediaciones de la Casa de Gobierno, la masa estudiantil se vio impedida de avanzar, permitiendo que una comisión integrada, entre otros, por Omar Bidó, Secretario General del Felabel, Ambiorix Rosario, presidente de la FED, y Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, fuera recibida por el Viceministro de la Presidencia, Henry Molina, en el Salón Hermanas Mirabal.
En un documento dirigido al presidente Danilo Medina, las organizaciones estudiantiles plantean al gobierno sus necesidades, entre ellas la de transporte estudiantil, rebaja en el precio de los pasajes del Metro y la construcción de dos puentes peatonales, uno a la salida del túnel y otro próximo a la salida de la parada Amín Abel del Metro.
Demandan, además, que se rescindan los contratos con la empresa minera Barrick Gold, que explota el oro en Pueblo Viejo, Cotuí, y no conceder la explotación de Loma Miranda a la empresa Xstrata Nickel, así como los acuerdos con las generadoras de electricidad, al considerar que son lesivos para el Estado dominicano.
La FED y el FELABEL expresan al Jefe de Estado su preocupación por la situación de crisis financiera que atraviesa la UASD, al afirmar que afecta de manera directa al estudiantado.
Aseguran que si la misma no encuentra una pronta solución, “podría llevar al colapso del sistema educativo universitario a nivel público, que dicen es el que garantiza la formación de la clase más pobre de nuestro país”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario