El ayuntamiento de este municipio busca crear un Presupuesto Participativo para el próximo año, con una una partida de 10 millones de pesos para apoyar la creación de nuevos pequeños negocios.
El administrador de la ciudad indicó que por la importancia económica y social de los pequeños negocios, los técnicos del Cabildo han asumido la decisión de apoyar a estos hombres y mujeres, que tienen actitudes emprendedoras, para que inicien nuevas actividades productivas y de negocios.
Gilberto Serulle afirmo que las Pymes son una realidad en toda América Latina, por los aportes que hacen a las familias y al conjunto de la economía, por lo que es necesario que trabajemos para formalizar sus actividades, ya que constituyen más del 55% del empleo en la República Dominicana.
El Alcalde formuló sus declaraciones durante un encuentro con líderes de los Comités de Protección Barrial (CPB), en el salón Juan pablo Duarte, del Ayuntamiento local.
El alto ejecutivo edilicio afirma que ciertamente, desde el Estado hay que crear reglas y normativas que estimulen y viabilicen el desarrollo de los pequeños negocios, para tengan acceso al crédito y mejores niveles de eficiencia y productividad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario