El Partido de la Liberación Dominicana tiene que escoger un candidato a síndico dentro de las filas de esa organización en esta ciudad para poder mantener la ilusión de las filas moradas, pero tiene el desafío de un acuerdo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Todas las encuestas políticas dan aquí al actual síndico José Enrique Sued como el favorito y este ha hecho ingentes esfuerzos por ubicarse en las cercanías peledeístas.
Sin embargo, varios miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana decidieron lanzar sus aspiraciones a síndico por el municipio de Santiago y de entrada algunos, como el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (CORAASAN), Hamlet Otañez, han iniciado su campaña asegurando que Sued no es el candidato de esa organización.
Mientras el gobernador José Augusto Izquierdo ha hecho en los encuentros con frentes de masa y dirigencia media de la entidad fuertes criticas a la gestión del actual alcalde de la ciudad.
Esas criticas también son hechas por Bienvenido Pérez, quien en las elecciones congresionales y municipales del 2006 fue derrotado por Izquierdo, pero que aspira nuevamente a la posición.
La situación de esta entidad no parece muy comoda porque se bate entre la popularidad de sus jóvenes dirigentes y la del opositor Sued.
De los peledeístas el Ingeniero Otañez parece tener el favor de mayor incidencia fuera del peledeísmo y de una ciudad que le reconoce su capacidad profesional y de éxitoso gerente. También cuenta con un solido apoyo de los inscritos en el partido de gobierno.
Izquierdo cuenta con una fuerte incidencia entre los jefes de frentes de masa y de Comités intermedio.
La dirigencia peledeísta parece inclinarse por la popularidad del candidato que le aporte mayores ventajas, pero y el acuerdo con el reformismo que se comenta insistentemente aquí que fue hecho entre reformistas para favorecer a Sued quien no tiene grandes preocupaciones en ese sentido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario