miércoles, 18 de marzo de 2009

SIGUEN PROTESTAS EN EL CIBAO

En su segundo día entraron hoy las huelgas iniciadas en el municipio de Licey al Medio y la comunidad Los Cocos de Jacagua, de aquí, mientras que cesaron las protestas que ayer matizaron las actividades de Navarrete, en reclamo del acondicionamiento de calles y avenidas.
Entre tanto, el gobernador provincial, profesor José Izquierdo, aunque dijo comprender el derecho que tienen las comunidades en reclamar obras de interés social, dijo que deben tener paciencia porque no es posible atender todas las demandas al mismo tiempo.
El Sacerdote Francisco Paulino ( en la foto) agradece a su comunidad de la La Yaguita el respaldo recibido.
Yo creo profundamente en el derecho que tiene el pueblo a las protestas, pero
creo que antes de eso hay un protocolo, que es el protocolo del dialogo, de la
conversación franca y abierta, pero hacerlo siempre’’ indicó el funcionario.

Izquierdo dijo que en el caso de otros sectores de la ciudad de Santiago, equipos de la secretaría de Obras Públicas finalizaron los trabajos en las urbanizaciones Las Damas II y Villa María, así como también en la carretera Don Pedro-La Peña, la cual fue reacondicionada.
El representante del Poder Ejecutivo en esta provincia explicó que desde el pasado viernes en el barrio San José- La Mina laboran aceleradamente para concluir el pavimentado de las calles antes del 30 de marzo.
Tanto en Licey al Medio, como en el paraje Los Cocos de Jacagua, aunque sus moradores resolvieron hoy mantener las paralizaciones, no se han producido enfrentamientos entre manifestantes y los agentes policiales que buscan mantener el orden en ambos lugares.
Los principales afectados son los ciudadanos que se ven en la necesidad de utilizar los servicios del transporte público, en vista de que los vehículos no pueden entrar ni salir de esos lugares, en vista de que las principales vías de acceso están obstaculizadas.
Con relación a esas protestas, el director regional Cibao Central de la Policía sostuvo que la institución no permitirá bajo ninguna circunstancia la alteración del orden público.
El general Francisco Abréu Montes de Oca exhortó a los organizadores de las mismas a mantener un clima de tranquilidad en sus comunidades, “pues de lo contrario tendrán de frente a los agentes policiales garantes de la seguridad ciudadana”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario